martes, 11 de febrero de 2014

LA ADORACIÓN

INTRODUCCIÓN
   Hablando de la verdadera iglesia, muchos tratan de identificarla a partir de su forma de adoración; pero cuál es la adoración de la iglesia de Cristo.
   Algunos cristianos tienen dificultad para definir la palabra adoración y lo que implica. En ésta ocasión vamos a meditar algunas de las cosas que significa adorar.

1. CULTO O REVERENCIA.
   Culto o reverencia que se rinde a Dios por sus obras (Sal 92.1–5) y por ser quien es (Sal 100.1–4). La palabra adoración y culto significan lo mismo, es dar reverencia, venerar, honrar.

2. ES UNA ACTITUD.
   Adorar dar reverencia, rendir homenaje, dar culto; todas estas palabras implican un sentimiento de admiración, respeto, veneración. La adoración es aquella actitud que nos eleva a un sentir de admiración a Dios, superior a cualquier otro (Apc.1.17).
   Ésta admiración nos hace reconocer nuestra posición en comparación con Dios (Lc.18.10-14). No es la admiración hacia uno mismo.

3. SE EXPRESA EN ACTOS.
   La adoración en el antiguo testamento se expresaba cuando el adorador se postraba y besaba el suelo (Ex.4.31; 12,27; 34.5-8). La actitud de admiración hacia Dios es expresada en diversas acciones. Uno puede hacer actos o acciones y no estar adorando (1Sam.15.22).
    Algunos actos que expresan nuestra adoración son:
      1. Actos de obediencia. La adoración a Dios se manifiesta en un culto racional (Rom.12.1). Nuestro culto racional consiste en abstenerse de pecado (v.2), pero hacerlo con la conciencia de que es para Dios. Cuando obedecemos a Dios en todo, él es adorado (1Sam.15.22). el primer acto de obediencia es el bautismo.
      2. Actos de alabanza. Alabar a Dios en los corazones (Efe.5.19). Alabando por medio de cantos.
Expresiones que demuestran nuestra alabanza (Lc.19.36). Los cristianos alababan a Dios (Hc.2.47). Alabamos en las oraciones (Mt.6.9). Le santificamos en los corazones (1Ped.3.5)
      3. Actos de dependencia. Las oraciones (Jn.14.13). Las peticiones a Dios porque le necesitamos (Stg.1.5). La consideración de la palabra (Jn.5.39). Estudiamos la palabra porque esperamos encontrar la salvación. Estudiando la palabra encontramos a Cristo.
      4. Un acto de conmemoración. La cena del Señor (Mt.26.26-29). Un acto para el recuerdo de Jesús (1Co.11.25). Es un gran sermón para cada cristiano que participa de esta cena (v.26). Tomamos la cena indignamente cuando no tenemos una actitud de adoración.
      5. Actos de sacrificio. Las ofrendas (1Co.16.1, 2). Se aparta (v.2). Se da del esfuerzo, no de cantidad (2Co.8.1-4). Los macedonios dieron hasta de lo que ellos necesitaban. Los miembros del cuerpo son sacrificio (Rom.12.1).

CONCLUSIÓN

Uno puede que diga: “voy a la iglesia a dar culto a Dios”, pero debería también decir “voy al trabajo, a la tienda, a la escuela, a campo, al jardín, etc., a dar culto a Dios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario