domingo, 1 de junio de 2014

OTROS ERRORES DEL LIBERALISMO

     Aún hay otras cosas que nos dividen, son cuestiones de doctrina y no de opinión como algunos piensan.

El evangelismo social.
Argumento: producto de su liberalidad, en cuanto a la organización de la iglesia, estos hermanos usan sus instituciones como medios de atraer miembros a la iglesia, hacen descuentos, promueven ayudas, etcétera. Intentan defender su práctica con la excusa de la libertad para usar medios o tácticas de evangelización.

Refutación: Jesús, sus apóstoles y los primeros cristianos, nunca predicaron utilizando estos medios. Aun cuando Jesús alimentó a sus seguidores siempre fue después de haberles predicado. Y en una ocasión, que Él notó el interés terrenal de su audiencia, los reprendió (Juan 6:26, 27).

1 Corintios 7:24. El perdón del adulterio en el bautismo.
Argumento: algunos de nuestros hermanos liberales interpretan que este pasaje enseña que las personas que viven en adulterio pueden continuar en su condición, después de su bautismo, porque han recibido el perdón de sus pecados.

Refutación: tal afirmación es errónea porque ignoran varios pasajes de la escritura. La única causa permisible para contraer segundas nupcias es la fornicación del cónyuge (Mateo 9:19), cualquiera que se separa por cualquier otro motivo y se vuelve a casar, vive en adulterio, ese pecado puede ser perdonado en el bautismo si lo abandona, compare otros pecados como el robo, borrachera, homosexualidad, etcétera. Los corintios sabían que el bautismo perdona los pecados si el pecador los deja de hacer (1 Corintios 6:9-11). El pasaje que mal interpretan los hermanos liberales no está hablando del adulterio sino de la condición social de aquellos cristianos: esclavos o libres (v. 22, 23).

Mateo 13:24-30. No se puede reprender al pecador.
Argumento: en el liberalismo se toleran muchos pecados, se aceptan condiciones reprobables porque, basándose en esta parábola, creen que la iglesia no puede quitar la cizaña que hay entre ella.

Refutación: la parábola, del trigo y la cizaña, no está hablando de la disciplina en la iglesia, véase la explicación de Jesucristo (v. 36-42). El campo en el que los cristianos y pecadores habitan juntos es el mundo y eso no se puede cambiar (1 Corintios 5:10). Pero la iglesia debe señalar a los pecadores que están en medio de ella y reprenderlos (1 Corintios 5:11; 2 Tesalonicenses 3:14).

     Las cosas que nos dividen son serias y tendrán graves consecuencias. Dios advierte que las iglesias en esta condición deben arrepentirse y dejar sus prácticas, de otro modo Él peleará contra los apóstatas (Apocalipsis 2:15, 16). El problema de que muchos cristianos, tanto conservadores como liberales, ignoren las cuestiones que nos dividen es que estemos comulgando con apóstatas (2 Juan 1:9-11).

     El principal error de los liberales fue haber perdido el respeto por la autoridad bíblica, su lema original: "hablar donde las Escrituras hablan y callar donde ellas callan", pasó a un segundo término. Una vez que se permitieron ir más allá de la escritura se abrió una puerta a la apostasía, cada día se han alejado más y más. En la actualidad existen iglesias de Cristo (liberales por supuesto) que usan instrumentos musicales, permiten que las mujeres usen el púlpito, hacen eventos sociales como iglesia (se visten de revolucionarios por ejemplo), realizan juegos, tienen canchas y salones de fiestas, etcétera. Es liberalismo en su pura expresión. El legado del liberalismo está rompiendo con las fronteras de la doctrina de Cristo. Una nueva generación liberal se ha levantado y cada día se aleja más del diseño divino de la iglesia.

     Es necesario que la iglesia de Cristo procure conservar la fidelidad de la doctrina predicada por Cristo y sus apóstoles (2 Timoteo 1:13; Hechos 2:42). Las nuevas generaciones deben tener conocimiento de los errores del liberalismo para evitar la apostasía, porque si no lo hacen pueden ser destruidos (Oseas 4:6).

     Ojalá que nosotros seamos cristianos celosos de la verdad, estudiosos de la doctrina y que contendamos ardientemente por la pureza del evangelio, tal como ha sido revelado por nuestro 

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