"Pero vosotros no queráis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos" -Mateo 23:8-

Un Rabí :: Urbina



Queridos lectores,

Mi aventura de publicar por internet comenzó hace varios años. Pero mi interés por escribir material publicable comenzó por medio de un pequeño boletín llamado palabra fiel. Tal vez han pasado casi 15 años desde que publiqué por primera vez a través de un servicio proporcionado por una página llamada galeón. Lamentablemente la página quedaba saturada de publicidad. Gracias a Dios y al hermano Valente Rodríguez tuve un espacio en el sitio web www.vrg.us (abreviatura de Valente Rodríguez Guerrero).
El sitio www.vrg.us/isai me trajo muchas gratificaciones. Me dediqué a crear un espacio que fuera agradable y al mismo tiempo edificante. Pero con el paso de los años el sitio vrg.us dejó de alojar páginas. Así que inicié un blog.
El primer blog que escribí tenía la dirección www.losermones.blogspot.com. aunque contenia una buena cantidad de articulos, las publicaciones no eran muy frecuentes. Recibía pocas visitas, el diseño no era confortable y la escuela me quitaba mucho tiempo. fue hasta el 2014 que retomé la publicación con seriedad.
En la actualidad este sitio se mantiene solo. El último año he estado batallando contra la enfermedad. He tenido que internarme en diversos hospitales por periodos prolongados de tiempo. Pero previendo esta dificultad he programado publicaciones que se lanzan cada domingo. De tal manera que no tengo la presión del tiempo para escribir. Es decir, escribo desde la cama del hospital algún breve artículo que será publicado el próximo año.
Agradezco el tiempo que se toman para visitar este espacio. Espero que algo le pueda aportar a su vida espiritual.
Dios les bendiga,
Fraternalmente,
Isai Urbina 
11 de noviembre de 2017
--------------------


Apreciables lectores,


Ya pasaron más de dos años desde que comencé a publicar este blog. Agradezco el tiempo que gasta leyendo las publicaciones. Espero que aunque sea una de ellas le sirva de edificación.


En estos años aprendí...

La necesidad de predicar la palabra de Dios.
La necesidad de humildad para predicar la palabra de Dios.
La necesidad de servir a los que escuchan la palabra de Dios.


Por eso quedo a su disposición para cualquier cosa que se le ofrezca.


Dios le bendiga,


Un siervo suyo y de Cristo,


Isai Urbina

3 de Agosto de 2016
--------------------

Hace poco más de un año que comencé con esta labor y de ese entonces a la fecha, considero, creo, quiero pensar, que he crecido de manera exponencial. Con mayor alegría, satisfacción y reconocimiento, puedo decir y afirmar que yo no soy "un rabí", ni siquiera me aproximo a ello. Mi postura actual está más firme que la anterior: gloria y honra al único y verdadero Maestro, al Rabí, a Jesús.

En este blog no verá fotografías mías posando frente a un púlpito, tampoco mirando fijamente mi biblia; tampoco verá anuncios de "series de predicación", "conferencias"; tampoco leerá noticias ni reportes de "mis actividades". En este blog usted leerá las palabras de Un Rabí.


Isai Abdiel Urbina Montoya - 13 de Febrero de 2015

--------------------

Además de ser el anagrama de mi apellido, "Un Rabí" es el título de una triste y larga reflexión. Hace unos días se descompuso el Hard Drive que contenía el respaldo de casi 10 años de trabajo preparando sermones. No pude evitar sentir que había sufrido una gran pérdida, irreparable y que ahora tendría que comenzar de cero.

Recuerdo las dos primeras recomendaciones que recibí de mi padre, un hombre que actualmente tiene casi 30 años de ser cristiano y la mayoría de ellos ha predicado, salvado almas y establecido iglesias; esas sugerencias, al inicio de mi infinito aprendizaje espiritual, fueron:

1. No predicar temas doctrinales sin un buen dominio del tema.


2. No predicar temas controversiales u opiniones personales como doctrina.


Con esta base me di a la tarea de explorar temas, pasajes, técnicas y estilos de predicación y exposición.


En ese respaldo podía ver el proceso de mi evolución, mis errores y aciertos.

Cuando vi la realidad de la pérdida de esos largos años, en algunos de los cuales llegué a preparar hasta dos sermones por semana (un gran reto para mí), comprendí una verdad que está presente y no escrita en la Biblia.

El Único y Gran Maestro, de quien todos somos discípulos subordinados y etiquetados para ser iguales entre nosotros y siempre inferiores a Él; no conservó, y ni siquiera sabemos si lo hizo, escritos de su mano.

La única ocasión en que leemos que Jesús escribía es en Juan 8:6-8. En aquella ocasión fue tentado por escribas y fariseos, le trajeron una mujer acusada de adulterio, sin embargo Jesús pone a prueba la conciencia y sabiduría de los acusadores. Quizá lo que escribió en tierra fueron un par de pasajes que enseñaban el procedimiento correcto para lapidar a un pecador (Deuteronomio 22:22; 17:7). Para apedrear a la mujer hacía falta el adúltero y los testigos en primera fila.

En otra ocasión Dios escribió con su dedo la primera ley (Éxodo 31:18), sin embargo Moisés destruyo las tablas, el único respaldo de Dios (Éxodo 32:15-19). Posteriormente tuvo que escribir la ley.

Pensando en estas consideraciones, siguiendo el ejemplo del Maestro, el Único Rabí, acepto con humildad, y a manera de lección divina, la pérdida de casi 10 años de material. Quizá nadie debe gloriarse de sus miserables obras, corruptibles y perecederas, pero deberíamos gloriarnos, edificarnos y predicar la única obra eterna, la creación del Rabí: el evangelio de la vida eterna (Hebreos 12:2; 2:10).

Así pues, en este blog, tengo como propósito archivar algunos escritos rescatados de la ruina y los venideros para dar gloria al Gran Maestro, a Jesús; recordando que solamente hay Un Rabí.

Isaí Urbina-11 de Febrero de 2014.

4 comentarios:

  1. Hola, le doy las gracias por este blog, es de mucha ayuda y por ende, bendición con buen material, gracias por su esfuerzo,

    Marcelo Toloza, chile

    ResponderEliminar
  2. Al entrar a esta pagina me recuerda tanto tu forma de predicar, se que DIOS ahora te reconforta en el ceno de Abraham.
    Espero verte de nuevo en la eternidad, donde moran todos los Santo.

    ResponderEliminar
  3. Me pasa lo mismo, sabemos que ahora el goza de consuelo, nos queda seguir su ejemplo, ser mejores que él, imitar a Cristo

    ResponderEliminar

Lo más visitado de la semana

Archivo

Con la tecnología de Blogger.

Síguenos en

Copyright © Un Rabí | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com | Distributed By Blogger Templates20