"Pero vosotros no queráis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos" -Mateo 23:8-

domingo, 28 de junio de 2015

LA ACTITUD DE LOS MIEMBROS



 (1Co.12.25) -01 jun. 08-
Introducción.
  A. Los miembro del cuerpo de Cristo, debemos presentar una actitud adecuada de tal manera que no haya desavenencia, división.
  B. Es verdad que somos partes diferentes, cada uno es un miembro en particular, pero además de eso somos un cuerpo, somos uno (v.27).
  C. Por ello es importante pensar en la actitud adecuada de los miembros.

I.- Es de preocupación.
  A. La preocupación por los demás miembros es importante. Necesitamos pensar en los necesitados (Sal.41.1). Eso debe estar en la mente de todos.
  B. Necesitamos pensar en cómo ayudar a los hermanos, necesitamos preocuparnos. Lejos de pensar en cómo desalentar a los demás debemos preocuparnos por ellos (2Co.11.28).
  C. La preocupación, es más que nada lo que se conoce por “empatía”, ponerse en los zapatos del otro. Lograr una conexión, sentir lo que él siente (v.29; Rom.15.5; 2Co.13.11; 1Ped.3.8).

II.- Es de acción.
  A. No solamente es bueno preocuparse, pero es mejor si ponemos manos a la obra para ayudar a quien lo necesita (Mt.25.44), muchos estamos pensando en cómo ayudar, pero nunca lo hacemos.
  B. Es bueno tener en mente la palabra, pero es mejor hacerla (1Sam.15.22).
  C. La actitud correcta de los miembros no se limita a la preocupación, sino que se activa para beneficio de los hermanos (Stg.2.15, 16). Tal actitud no hace acepción de personas, necesitamos ser una ayuda dentro de nosotros como iglesia porque los del mundo no ayudan (v.1-6).

III.- Es de compartir.
  A. Una cuestión muy hermosa en el pasaje es que nos enseña la manera de compartir, “todos para uno y uno para todos” [los tres mosqueteros]. Ese es el sentido de compartir.
  B. Compartir las cosas malas (2Co.11.29). Sufrir con los que sufren, ser como los demás (1Co.9.20). Hacernos como nuestros hermanos (Fil.2.6, 7). Cristo lo hizo siempre.
  C. A veces queremos compartir solo lo malo (que los demás oren por nuestra enfermedad, que nos visiten, que nos animen, etc.), pero es necesario compartir lo bueno (la honra), debemos dar de nosotros a los demás (nuestra salud, vida, fuerza, dinero), es nuestra responsabilidad (2Co.12.15). Que otros gocen de nuestro talento. Que otros tomen de usted.

Conclusión.
  A. La actitud correcta puede llevarnos a la unidad.
  B. Necesitamos preocuparnos y ocuparnos.
  C. Pero igualmente de importante es compartir, no solo queramos compartir lo malo, sino también cuando tengamos honra, honremos a los hermanos.
Share:

Quizá le interese

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visitado de la semana

Archivo

302830
Con la tecnología de Blogger.

Síguenos en

Copyright © 2025 Un Rabí | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com | Distributed By Blogger Templates20
Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continuas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies. OK