"Pero vosotros no queráis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos" -Mateo 23:8-

domingo, 30 de agosto de 2015

LA RELIGIÓN

- 19 ene. 07 -
Propósito: Enseñar a los hermanos el verdadero significado de la religión y cómo se es un verdadero religioso.
Introducción.
  A. En el mundo vive lleno de religiones vanas y religiosos equivocados.
  B. El cristiano tiene que saber qué significa ser religioso y cómo se es un verdadero religioso.

I.- ¿Qué es?
  A. Dic. Real Academia de Español. Conjunto de creencias o dogmas acerca de la divinidad, de sentimientos de veneración y temor hacia ella, de normas morales para la conducta individual y social y de prácticas rituales, principalmente la oración y el sacrificio para darle culto.
  B. El significado Bíblico. Del griego threskeia, culto religioso (Hc.26.5); disidaimonai, temor a los dioses (Hc.25.19).
  C. Ser religioso, puede significar: deisidaimon, ser supersticioso (Hc.17.22), threskos,  ser  cuidadoso en el aspecto externo del servicio divino (Stg.1.26); eulabes, piadoso (Hc.2.5). Así ser religioso viene significando ser adorador y la religión viene siendo el culto que ofrecemos a Dios.

II.- ¿En qué consiste la verdadera religión?
  A. En el corazón (Stg.1.26). Nuestra religión o culto es vano cuando no se hace o se practica desde lo interno, del corazón. La religión es falsa cuando nuestro corazón está lejos (Mt.15.8), cuando únicamente se profesa ser religioso (compare Tit.1.16).
  B. En el culto o temor al verdadero Dios (Stg.1.27). La religión será llevada a Dios, y será ofrecida conforme a la voluntad de él, cuando somos supersticiosos, como los atenienses (Hc.17.22), temerosos o muy religiosos pero a un dios falso. Cuando obramos de acuerdo a nuestra propia voluntad. Obrar según nuestra propia norma es culto voluntario (o sea, de la voluntad de uno mismo) (Col.2:23). Al ofrecer nuestra veneración desmedida (superstición) en un culto voluntario y a un Dios falso, estamos practicando una religión vana.
  C. La religión pura y sin mácula combina el servicio exterior con las buenas obras de benevolencia (Efe.2:10; Tit.2:14; 3:8; 1Jn.3:17-18) y la pureza de vida. “Santiago no está diciendo que el todo de la religión pura y sin mácula consiste en las dos cosas aquí mencionadas. Pone una parte por el todo. El punto es que en la religión que Dios acepta hay más que servicio exterior y de profesión. Es práctica y afecta toda relación del hombre con Dios y con los hombres. Hay cosas que hacer y que evitar (y no tan solamente que oír).” Reeves. Visitar no significa una visita social, sino atender BAD, ayudar BL95, etc., compare (Mt.25.33-44). Es importante trabajar para tener qué compartir (Efe.4.28).

Conclusión.
  A. La religión no es la iglesia a la cual uno asiste.
  B. La religión es la adoración que practica.
  C. Su religión depende de lo que hay en su corazón para expresarlo en el culto para el Dios verdadero y cómo usted comparte de las bendiciones que Dios le ha dado.

  D. Cuando alguien le pregunte cuál es su religión, tiene una puerta ancha para predicar la doctrina de Cristo y cómo ofrece su vida en adoración.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visitado de la semana

Archivo

Con la tecnología de Blogger.

Síguenos en

Copyright © Un Rabí | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com | Distributed By Blogger Templates20