"Pero vosotros no queráis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos" -Mateo 23:8-

domingo, 1 de noviembre de 2015

LOS PECADOS DE GIEZI

(2Rey.5.20-27) - 11 jul. 07 -
Introducción.
  A. Una de las historias favoritas para enseñar la obediencia es la de Naamán y Eliseo.
  B. El siervo de Eliseo también es una gran lección para todos nosotros hoy en día. Hay algunos pecados de Giezi que son claramente visibles, como la avaricia y la mentira.
  C. Pero meditemos un poco sobre los pecados que Giezi cometió, y que son notorios en sus palabras.

I.- Fue sabio en su propia opinión.
  A. Giezi pensó para sí que ir a Naamán no era malo. No consultó a Eliseo sobre su manera de pensar, sino que se dejó llevar de su propia opinión.
  B. Cuando alguien quiere ser sabio para sí mismo, no es capaz de distinguir entre lo bueno y lo malo, sino que él mismo se condena (Isa.5.20, 21, 24). Si uno se porta como Giezi y hace las cosas a su propia manera y no a la manera de Dios, éste se aparta de la ley de Dios y no anda en buenos caminos (Prov.3.5-7). Simplemente le irá mal en la vida.
  C. Los apóstoles dejaron su manera de pensar y tomaron la del Señor (Lc.5.3-6).

II.- Quiso excusarse consigo mismo.
  A. Muy probablemente Giezi entendía que pedir a Naamán de sus riquezas estaba mal, pero quiso sentirse bien consigo mismo.
  B. Nadie tiene excusa por sus pecados (Jn.15.22), si Giezi hubiese sido ignorante de la voluntad de Dios, no hubiera tenido pecado.
  C. Ahora Dios “pasado por alto los tiempos de esta ignorancia,” (Hc.17.30). Ninguna excusa es buena delante de Dios (Lc.14.16-24).

III.- Hizo una mala elección.
  A. Cuando Giezi se dio cuenta de lo malo que estaba haciendo y quiso excusarse a sí mismo, y hasta el punto en que Naamán le dice “¿va todo bien?”, Giezi podía arrepentirse de sus malos pecados, quizá hasta el momento en que Eliseo le dice “¿De donde vienes, Giezi?”. Pero no lo hizo.
  B. Tomó una mala elección, eligió la codicia, la mentira en dos ocasiones, por ellos se hizo merecedor del castigo.
  C. Nosotros tenemos hoy la oportunidad de elegir a Dios (Deut.30.19), de buscarle antes que a nuestros propios deseos, quizá puede elegir cuando le ofrecen un trabajo (que le impide adorar), o cuando tiene deseos de pecar, antes de tomar una cerveza, antes de mentir, antes de robar, etc., pero yo no creo que Dios nos de oportunidad de arrepentirnos cuando nos diga, ¿de donde vienes,…? (2Co.5.10; 2Co.6.2). Si elegimos a Dios seremos bendecidos (Mt.19.29).

Conclusión.
  A. Una de las cosas que aprendemos de Giezi, es que debemos buscar las cosas de Dios antes que lo material, eso incluye dejar nuestra manera de pensar y tomar la de Dios.
  B. Otra cosa que aprendemos es que ya no tenemos excusa para no servir a Dios, tenemos que hacerlo si queremos vivir en eternidad.

  C. La lección de las Escrituras en general, y que aprendemos de Giezi es que solamente si elegimos a Dios gozaremos de bendiciones en esta vida y eterna en la venidera. 
Share:

1 comentario:

  1. Eso es la consecuencia de una mentira, tal como le paso a ananias y sátira,

    ResponderEliminar

Lo más visitado de la semana

Archivo

Con la tecnología de Blogger.

Síguenos en

Copyright © Un Rabí | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com | Distributed By Blogger Templates20