Introducción
A. El apóstol Pablo vivía para servir al Señor (Filipenses 1:21).B. Pero tuvo que superar obstáculos que muchos no pueden.C. En esta lección vamos a ver de qué obstáculos se trataban.
1. La religión de sus padres
A. Pablo fue criado en las costumbres judías conforme a la tradición de sus padres (Hechos 23:6; 26:4-5).B. Pero nunca se aferró a las tradiciones familiares. No tuvo miedo de cambiar la religión que aprendió desde niño. Él creyó en el Dios verdadero.
2. El trabajo material
A. Pablo se dedicaba a construir tiendas para sostenerse económicamente (Hechos 18:1-3 cf. 1 Tesalonicenses 2:9).B. Pero nunca dejó de cumplir con sus responsabilidades espirituales por causa del trabajo. Nunca puso en primer lugar su economía. Él trabajaba para Dios.
3. Su enfermedad
A. Pablo padecía una enfermedad incurable (2 Corintios 12:7-9).B. Pero nunca puso como pretexto sus padecimientos. Nunca renegó de la voluntad de Dios. Él vivía para Dios.
Conclusión
A. Pablo superó con facilidad todos estos obstáculos porque eran basura, es decir, nada significaban en comparación con las bendiciones de Dios (Filipenses 3:7-8).B. Nosotros debemos imitar la actitud de Pablo para superar todo obstáculo.
Muy cierto y sobre todo nuestro hermano Isai así lo hizo también.
ResponderEliminar