"Pero vosotros no queráis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos" -Mateo 23:8-

lunes, 17 de febrero de 2014

UN CORAZÓN TURBADO

(Jn.14.1) -09 may. 08-
Introducción.
A. Jesucristo, como en muchas otras ocasiones se preocupa por dar aliento a sus discípulos.
B. Ahora, les invita a que no tengan un corazón turbado.
C. Jesús les advierte sobre las cosas que pueden atacar a sus corazones para que se turben.


I.- Tiene dudas.
A. En los días siguientes Jesús estaría enfrentando pruebas duras, y el tiempo de su partida estaría muy cerca, y los apóstoles ya no deberían dudar más. Por ello Jesús les invita a que crean en él, aunque en ese mismo momento ellos dudaban (v.10).
B. El cristiano fiel siempre enfrenta pruebas y momentos de dificultad, pero es entonces cuando debe creer y confiar más en Jesús (1Ped.1.7).
C. La fe nos ayuda a sostenernos de Jesús (Hb.11.27). Y asidos de Jesús nada podrá hacernos daño, ni aún Satanás (Stg.4.7).


II.- Se siente solo.
A. Los apóstoles tendrían que aprender a caminar por su propia cuenta, a ser varones fuertes, predicadores serios y apóstoles fieles. Pero cómo iban a serlo si Jesús se iría, quizá ellos se sentirían solos. Pero Jesús dice que ellos tienen la capacidad aun cuando se sentían abandonados (v.4-9).
B. Cristo no dejó huérfanos a los apóstoles (v.18). Jesús tiene cuidado de los que creen en él (1Ped.5.7). Él nos cuida.
C. No estamos solos, Jesús está con nosotros (Mt.28.20).


III.- Está triste.
A. Los discípulos estaban a punto de perder a su Maestro, a quien amaban, y esa tristeza invadía su ser, estaban tristes (v.28; 16.6).
B. Es difícil alegrarse cuando las cosas no andan bien, pero el cristiano que ama a su Señor, entenderá que todo es la voluntad de Dios, y eso es grato (Rom.12.2).
C. Cuando la tristeza invade al corazón, éste se turba, pero la oración lo ayuda (Stg.5.13).


IV.- Tiene miedo.
A. Los discípulos estarían enfrentando las situaciones más peligrosas de toda su vida, pero ellos no deberían tener miedo (v.27). El miedo lleva a situaciones graves, a actuar de manera inconsciente, a caer en trastornos mentales (ansiedad, fobias (donde se teme enfrentarse a una determinada situación y aún se evita).
B. El miedo surge cuando enfrentamos situaciones que no podemos controlar, cuando enfrentamos situaciones desconocidas, o que puedan dañarnos. Pero sabemos que con el Señor, no hay nada qué temer (Rom.8.33-35).
C. El amor de Dios hecha fuera el temor (1Jn.4.18).


Conclusión.
A. Jesús nos invita, a que nuestro corazón no se turbe. En él está la solución a cualquier situación.
B. Dejemos nuestro corazón en manos de aquel que tiene cuidado de nosotros y no solamente eso, sino que él es el creador de todos los corazones.
C. Que nuestro corazón esté despejado y libre de situaciones negativas.
Share:

2 comentarios:

  1. Gracias por está hermosa palabra , me ayuda a seguir confiando en mi señor

    ResponderEliminar

Lo más visitado de la semana

Archivo

Con la tecnología de Blogger.

Síguenos en

Copyright © Un Rabí | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com | Distributed By Blogger Templates20