"Pero vosotros no queráis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos" -Mateo 23:8-

martes, 11 de febrero de 2014

LOS HUESOS DE JOSÉ

(Hb.11.22) -26 sep. 09-
Introducción.
  A. Probablemente ha escuchado a alguien decir la frase “de hueso colorado”. De la misma manera fue José. Un hombre de fe hasta los huesos.
  B. Es muy atractivo el mandamiento de José respecto a sus huesos. A través de ese mandamiento, podemos ver la fe de José.

I.- Un hombre que confía en Dios.
  A. El mandamiento de José fue que llevaran sus huesos a la tierra prometida (Gen.50.24). Él estaba seguro de que Dios llevaría a los judíos a la tierra prometida aunque él muriera antes de ver cumplida la promesa.
  B. Esa es la fe, creer en las promesas de Dios aunque no estemos vivos para ver su cumplimiento (2Ped.3.9). Creer en Él aunque no veamos evidencia lógica de su promesa (Hb.11.1; Lc.5.5). Abraham iba a sacrificar a su hijo Isaac, creyendo en la promesa de Dios.
  C. El hombre de fe, sabe que Dios cumple su palabra. Sobre la salvación, sobre el infierno, sobre la santidad, sobre el pecado, sobre cada aspecto de la vida.

II.- Un hombre contento con Dios.
  A. Con cuánta fe, José, aceptó su muerte sabiendo que la promesa de Dios y sus propósitos seguirían (Gen.50.24). A pesar de que la vida terminaba para él, su fe aún seguía.
  B. Un hombre de fe está contento con la voluntad de Dios, aunque las cosas no vayan bien (Job.2.10). Un hombre de fe, acepta lo que viene de parte de Dios sabiendo que el que teme a Dios recibirá bendiciones (Ecl.8.12). En la cultura japonesa, algunas personas, estando en vida, compran stupas o piedras que usan como símbolos funerarios para el día de su muerte.
  C. Tener fe es aceptar la voluntad de Dios, aunque a veces implique sufrimiento. En la enfermedad, en la angustia, en la pobreza, en el desánimo, en los problemas.

III.- Su fe le trajo ganancia.
  A. Fue cumplido el mandamiento sobre los huesos de Josué (Jos.24.32). Y ese cumplimiento les dio herencia y parte en esta tierra a sus hijos.
  B. La fe trae consigo ganancia, fe es victoria (1Jn.5.24). Fe es ganarse la entrada a la mansión de Dios (Jn.14.1, 2). Con fe, no solo somos ganadores, sino que somos más que vencedores (Rom.8.37).

Conclusión.
  A. Dios quiere hombres llenos de fe. Que confíen plenamente en su palabra, en sus propósitos.

  B. Hombres de fe como José, hasta los huesos.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visitado de la semana

Archivo

Con la tecnología de Blogger.

Síguenos en

Copyright © Un Rabí | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com | Distributed By Blogger Templates20