"Pero vosotros no queráis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos" -Mateo 23:8-

martes, 22 de julio de 2014

LAS MUJERES TAMBIÉN SIENTEN

Por Iriana Camargo
(Gén.22)
La biblia hace énfasis en Las pruebas de los hombres de DIOS pero……
¿Qué sintieron las mujeres que estaban alrededor de ellos?
Uno de los hombres más sobresalientes es Abraham, ya que fue probado con el sacrificio de su amado y único hijo; pero no nos olvidemos que Sara es parte de esa historia, no olvide que ella era la esposa ese hombre y madre de ese niño.
Ahora piense ¿cómo vivió ella esa experiencia?
1.       Angustia
Isaac era su único hijo y lo había tenido a los 90 años (Gen 17:17)
No sabemos si Sara sabía a donde se habían ido y cual era el propósito de su partida. Imagínese seis días de angustia (génesis 22:4).

Y si sabia; estuvo todo ese tiempo con el sufrimiento  de la perdida de su único hijo

La esposa de Pedro se encontró en una situación similar ya que Pedro un dia como de costumbre fue a trabajar y ya no regreso a casa (Marcos 1:16,18)

Los mandamientos de Dios no son gravosos, (1Juan 5:3) pero a veces causan tristeza
Obedecer no siempre es sencillo pero hay que hacerlo, Dios nos ayuda  (Santiago 5:13)

2.       Enojo
Se enojó cuando Dios le prometió algo que ella no creía posible (Génesis 18:2). Detrás de un chiste hay agresión,  como en los chistes del matrimonio.
Se enojó cuando su criada se burlaba de Isaac (Gen 21:8 al 13).

Posiblemente sintió enojo contra su esposo por llevarse a su hijo y contra Dios por querer quitarle  el regalo más grande que le había dado.
 Uno tiene derecho a airarse pero no a pecar  (Efesios 4:26) es normal entre los seres humanos tener sentimientos de enojo y Dios lo sabe y hasta cierto punto lo entiende pero no justifica que por nuestro enojo pequemos

3.       Fe
A pesar de tener muchos sentimientos Sara fue una mujer de fe, creía en las promesas de Dios, fue contada como una mujer de fe (Hebreos 11:11), confió en las decisiones de su marido (1Pedro 3:6).


Conclusión

Como humanos podemos tener muchas emociones, sentimientos  pero NUNCA DEBEMOS PERDER LA FE, ya que eso es lo que nos acerca a Dios (Hebreos 11:6).
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visitado de la semana

Archivo

Con la tecnología de Blogger.

Síguenos en

Copyright © Un Rabí | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com | Distributed By Blogger Templates20