"Pero vosotros no queráis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos" -Mateo 23:8-

domingo, 1 de abril de 2018

¿Y QUIÉN ES MI PRÓJIMO?

(Lucas 10:29)

Introducción
A. La parábola del buen samaritano representa el amor que los creyentes deberían de tener con toda la humanidad.
B. Sin embargo, esta parábola también enseña que muchas veces los gentiles tienen mejores actitudes que los hijos de Dios.
C. Al preguntar quién es mi prójimo, buscamos examinar el amor que profesamos a Dios, porque “Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso” (1 Juan 4:20).

1. ¿Sólo mis familiares?
A. Por naturaleza somos amorosos con nuestra familia (Lucas 11:11-13).
B. Pero el amor al prójimo no se limita al hogar.

2. ¿Sólo mis compatriotas?
A. A veces extendemos nuestra misericordia a los que pertenecen a nuestra ciudadanía país, pero no a los extranjeros, como sucedía con los judíos y samaritanos (Juan 4:9).
B. Pero el amor no se limita a los paisanos (Romanos 10:12).

3. ¿Sólo mis hermanos en Cristo?
A. Es una actitud espiritual preocuparse por los hermanos (1 Corintos 12:25).
B. Pero el amor no se limita a los hermanos (Gálatas 6:10).

4. Toda persona cercana a mí 
A. Debemos desear el bien a todos.
B. Debemos orar por todos.
C. Debemos ser generosos con todos.

Conclusión 
A. Prójimo es cualquiera que está próximo a mí.
B. Una actitud de prójimo se caracteriza por el amor (Juan 13:35).


Share:

1 comentario:

  1. Falto ...Ustedes han oido ama a tu projimo y odia a tu enemigo pero yo les digo amen a sus enemigos y oren por quienes los persiguen para que sean hijos de su Padre que esta en el cielo. El hace que salga el Sol sobre los malos y buenos y que llueva sobre justos e injustos. Si ustedes aman solamente a quienes os aman, ¿que recompensa recibiran?,¿ acaso no hacen esto hasta los recaudadores de impuestos?. Mateo 5:43,48

    ResponderEliminar

Lo más visitado de la semana

Archivo

Con la tecnología de Blogger.

Síguenos en

Copyright © Un Rabí | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com | Distributed By Blogger Templates20