"Pero vosotros no queráis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos" -Mateo 23:8-

domingo, 6 de diciembre de 2015

POR POCO

(Hc.26.28) -07 mar. 09-
Introducción.
  A. La respuesta de Agripa a la invitación por parte de Pablo, es en muchos casos, común. Sin embargo, tan común que tiene un significado especial.
  B. En los siguientes momentos vamos a meditar qué implica una respuesta de éste tipo, y esto se hace más importante cuando hablamos de la salvación.

I.- Es posponer.
  A. Agripa en su intento de buscar la salvación, conocía las costumbres y creencias de los judíos, creía en los profetas, y Pablo deseaba que él se salvara.
  B. Muchas veces la respuesta de Agripa, solamente significa posponer. Cuántas veces ha dejado para luego las cosas de Dios (Hc.24.25).
  C. Estar a cuentas con el Señor es una situación que exige prioridad (Isa.1.18). Todas las cosas que se relacionen con nuestro Dios, requieren toda nuestra prioridad (Mt.6.33).

II.- Es un peligro.
  A. La seguridad que le proporcionaba el poder a Agripa, era engañosa, pues él mismo sabía que estaba alejado de Dios, y su respuesta lo ponía en una condición de inseguridad.
  B. Toda persona que pospone su reconciliación con Dios, está prolongando el peligro de ser condenado (2Co.5.20; Am.4.11, 12).
  C. Dios quiere proveernos de la seguridad de nuestras almas. Cuando una persona que está alejada de Dios, dice por poco (ya casi, muy pronto, estoy trabajando en eso) lo único que hace es prolongar el peligro de muerte.

III.- Es la condenación total.
  A. Pablo insistió a Agripa para que se convirtiera, su respuesta resultó desagradable para Pablo, pues como él mismo dice, por poco o por mucho es necesario hacerse cristianos.
  B. No hay medios cristianos. Dios castigará igualmente a aquellos que estuvieron a punto de bautizarse como a aquellos que ya bautizados han sido infieles (Apc.3.16).
  C. Los visitantes no convertidos, aunque se sientan parte de la iglesia, tristemente no lo son. Dios demanda de todos, la obediencia a través del bautismo (2Co.6.2). No hay términos medios (Isa.1.18).

Conclusión.
  A. ¿Seguirá diciendo a Dios, “por poco”?

  B. Dios quiera que todos aquellos que han conocido su palabra le obedezcan sin detenerse más tiempo.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visitado de la semana

Archivo

Con la tecnología de Blogger.

Síguenos en

Copyright © Un Rabí | Powered by Blogger
Design by SimpleWpThemes | Blogger Theme by NewBloggerThemes.com | Distributed By Blogger Templates20